Películas para corredores

Tom Courtenay in The Loneliness of the Long Distance Runner

Aprovechando que este fin de semana se corre el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México…

Para encontrar inspiración, para animarse a salir a la calle a pesar del frío, para encontrar guiños especiales que aquellos que corremos sabemos existen en esos momentos de soledad, de respiración, de esfuerzo.

 

Steve Prefontaine: Fire in the track

Si hay una historia inspiradora en el mundo del atletismo, y que ha merecido varias versiones cinematográficas (esta, la mejor), esa es la de este corredor estadounidense que estuvo muy cerca de ganar una medalla olímpica tras haber roto cualquier cantidad de récords. Acá pueden ver el filme completo.

 

Carros de Fuego (Chariots of Fire).

Dos historias, dos razones para correr, dos pasados muy distintos, pero la misma pasión por ganar una medalla para Gran Bretaña. Un clásico de todos los tiempos que es tan conocido que su tema (de Vangelis) y la escena de los entrenamientos en cámara lenta en la playa son mundialmente conocidos.

 

Loneliness of a long-distance runner.

Algunos jóvenes rebeldes en un internado en Inglaterra comienzan a competir en atletismo. La pelea se convierte en un camino hacia una vida distinta, hacia canalizar frustraciones y sentimientos en algo que puede ser positivo. Acá la película entera:

 

Spirit of the marathon

La película perfecta para inspirarse y querer hacer un maratón. Este documental acompaña a diversas personas, de vidas normales, corredores amateurs, que enfrentan el reto de entrenar y completar un maratón. Preparen los kleenex cuando vean esta historia de gente normal logrando este reto que muchos creen imposible. Aquí el link con el documental entero.

 

Marathon Man

Dustin Hoffman en una historia en la que se utiliza de un modo inteligente y creativo las facultades atléticas de este personaje. Buena cinta de suspenso. Busquen la escena donde Hoffman huye corriendo de una posible tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.