Hablando de Saramago

Hace algunas semanas, mientras terminaban de preparar la exposición La Consistencia de los Sueños, sobre la vida de José Saramago en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, tuve la oportunidad de entrevistar a Pilar del Río, viuda del escritor portugués.

A una agradable, interesante y larga entrevista le seguiría un (para mí) sorpresivo paseo con Pilar como mi guía por la exposición.

Parte de la entrevista se ha publicado hace unos días en Rolling Stone México (coincidiendo como esperábamos con el estreno en México de José y Pilar, documental sobre la vida de ambos y película que ha sido inscrita por Portugal para representarla hacia el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera el próximo año).

Aquí pueden leer la entrevista a Pilar del Río en Rolling Stone México. Y en La Otra Cartelera en Rolling Stone, también pueden leer la crítica a esta recomendable película.

Del archivo personal de esta entrevista, rescato tres clips para compartir algunas reflexiones interesantes y oportunas alrededor de esta conciencia colectiva y faro de tiempos recientes llamada, José Saramago.

Un comentario:

  1. Pingback: Personalísimo Top 10 de Cine en México 2011 - Arturo en el exilio | Arturo en el exilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.