2010, en pocas palabras.

 

2010, el año en que un hueco se creó ante la ausencia de Saramago, Monsiváis y Dehesa.

2010, el año de Aguirre y su triángulo amoroso con el ‘Guille’ y el ‘Bofo’. El trauma a Memo Ochoa y Guardado, y la Chicharomanía.

2010, el año en que Garcia Luna se merecía una nominación al Ariel a las Mejores Ficciones. (mínimo en guión o como falsos documentales)

2010, el año del caso #Paulette

2010, el año que muchos, por fin, le dejaron de rezar a Maciel.

2010, el año de Wikileaks y Julian Assange.

2010, el año de British Petroleum.

2010, el año del súper concierto-baile de Phoenix en solitario en el Vive Cuervo y el viaje de Massive Attack en el auditorio.

2010, el año de las embajadoras de la InCultura Tuitera: Alicia Machado, Pau Rubio, Anahi y cia.

2010, año en que las distribuidoras de cine se siguen burlando de nosotros con las traducciones de títulos. #yespérensequeahívieneSomewhere

2010, año de Iniciativa México, sus comerciales aspiracionales con Aguirre y Salma (wtf!) y el reality en que se convirtió una buena idea.

2010, el año que cierro viendo los 35 cortos de ‘Chacun son Cinema’ por los 60 años del Festival de Cannes http://twitpic.com/3lqk4k

2010, el año que ni @CinepolisOnline ni WarnerBros nos dijeron porqué realmente no estrenaron Inception a tiempo. #IKnowWhatYouDidLastSummer

2010, el año que mataron y liberaron al Jefe Diego cada semana hasta que le atinaron a alguna de las posibles opciones.

2010, el año en que mi papá cumplió 60, y frente a sus amigos y familia, pude decirle en voz alta lo que ha significado en mi vida.

2010, el año que alguien me dijo me parezco a Gerard Butler… pero sospecho ya se le había subido el vino.

2010, el año en que como público mexicano nos salíamos de filmes como Año Bisiesto, pero nos encantó algo como Te presento a Laura. 🙁

2010, el año del reencuentro con quienes son mucho más que amigos. Los que son mi familia por elección: @mariagiuseppina @EduMSA @saltraven

2010, el año que González Iñárritu perdió el último contacto con el suelo y se comparó con Buñuel. Luego dijo fue chiste. Mal Humorista.

2010, el año que Televisa y TvAzteca se intercambian la basura descaradamente: Laura Bozzo.

2010, el año que hice equipo con dos mujeres admirables para salir adelante juntos de momentos complicados: mis hermanas Rocío y Abril.

2010, año en que Ponchito hizo gira hasta por @Canal22. (sí, mismo canal que se aventó una muy ‘singular’ cobertura de olímpicos invernales)

2010, el año en que se cierra un ciclo que empezó hace 6 años, cuando el tsunami pegó sobre Asia y mis planes cambiaron. Regresé a México.

2010, el año de los terremotos en las noticias, la desconfianza mediática (dos vías), los balazos en las calles y los mineros atrapados.

2010, el año en que dejé de poner un mundo de distancia (física y/o emocional) entre mis amigos y yo, mi familia y yo…. #ahílallevo

2010, año de #Upintheair, #TheGhostWriter, #LookingforEric, #TheSocialNetwork, #Inception, #Hunger, #ASeriousMan, #UnProfeta, #ScottPilgrim.

2010, el año en que empecé a escribir para Rolling Stone (… y con un texto MUY personal: La muerte de un faro y una biblioteca) #Dehesa

2010, el año en el que un Doctor le había diagnosticado poco tiempo de vida a mi mamá… y se equivocó.

2010, el año en que reviví mi blog (aunque últimamente lo tengo abandonado… prometo ponerme a mano en días)

2010, el año de entrevistas/especiales que disfruté MUCHO hacer: TedxDF, PaseUsted, Trueba, Gilliam, Dörrie, Ralston, #Visaalparaíso, Guzik.

2010, el año del Coloso de Colosio, de las celebraciones BiCentenarias y de un montón de otras exageraciones, absurdeces y despilfarros.

2010, el año en que mi huella de carbono fue significativamente reducida gracias a la Rata Eléctrica (moto) y el Sr. Esmít (bici).

2010, el año que no me cambié ni de casa, ni de ciudad, ni de país, ni de trabajos (¡¡#pinche milagro!! … no pasaba desde 2002)

2010, el año que conocí a extraordinarias personas e hice grandes amigos gracias al trabajo (Google Press Sumit-Campus Party-FICG-FICM, RS)

2010, el año en que en twitter encontré una interesante y diversa cofradía de colegas y cinéfilos con quienes se puede no estar de acuerdo.

2010, el año que conocí a los #twitterrunners

2010, el año que Lost terminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.