Personalísimo Top Cine 2021

The Power of the Dog. Jane Campion, 2021.

Como es tradición, aquí les comparto mi selección personal de lo más destacado en películas y series de este 2021. Este año, 21 producciones de 2021 que atraparon mi atención, que me provocaron ideas, sensaciones, reflexiones o introspecciones o que me sorprendieron en lo visual, temático, narrativo, dramático o alguna combinación de estos puntos.

Nunca está de más recordar que estas listas (elaboradas por quien sea o donde sea) nunca pueden o deber ser interpretadas como una verdad absoluta o un cánon irrefutable e indiscutible. Son una propuesta, una provocación y una invitación a partir, en mi caso, de años de preferencias, prioridades, perspectivas, experiencia y formación viendo y hablando profesionalmente de cine (principalmente) y series.

Sin más que agregar, salvo invitarlos a apuntarlas, buscarlas y verlas (varias están en plataformas de streaming, otras en cines y unas más están por llegar a México y Latinoamérica tanto a cines o a streaming… de otras, su futuro sobre cuándo o si llegarán a la región después de su paso por festivales o su estreno en otros lugares aún es incierto), aquí están las 21 películas y series que destacaron para mí en 2021.

The Power of the Dog

Mass 

Summer of Soul

Drive My Car

West Side Story 

The Underground Railroad 

Una película de policías

Noche de fuego 

Bo Burnham: Inside 

Succession 

Mare of Easttown 

Get Back

Spencer

Belfast

Voir  

Bergman Island 

The Green Knight 

The Lost Daughter

The Worst Person in the World 

The Card Counter 

The Rescue

En mi más reciente columna en La Lista pueden leer de algunas de estas películas: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.