Esta vez me costó quedarme en 10. Es la verdad.
Y como no encontré una buena razón para no compartir otras 5 películas mexicanas que se me quedaron durante el año por su propuesta, mensaje, historia o realización, aquí va la selección 2013 del Aguilar Film Institute de lo que me pareció lo más destacado e interesante del cine nacional durante el año pasado.
Si no vieron alguna, deberían buscar verla.
1. El premio, de Paula Markovitch
2. Heli, de Amat Escalante
3. Un mundo secreto, de Gabriel Mariño
4. Morir de pie, de Jacaranda Correa
5. Todo el mundo tiene a alguien menos yo, de Raúl Fuentes
6. Las Marimbas del Infierno, de Julio Hernández Cordón.
7. El Paciente Interno, de Alejandro Solar.
8. Cuates de Australia, de Everardo González,
9. Vuelve a la Vida, de Carlos Hagerman.
10. Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro.
11. Quebranto, de Roberto Fiesco.
12. Miradas múltiples, de Emilio Maillé.
13. Canícula, de Jose Álvarez.
14. Halley, de Sebastián Hofmann.
15. La demora, de Rodrigo Plá.